flash

BIENVENIDOS!!!!!!!!


Esta es una pagina donde encontraras trabajos y actividades tratados sobre el submodulo flash...

espero que les guste...

Ver imagen en tamaño completoEchen le ganiithaas!!!...

la televicion: un medio de comunicación para los anunciantes radica principalmente en la posibilidad que ofrece de llegar a un número elevado de consumidores para publicar anuncios de cuelquier tipo con imasgenes, voz y letras . que por medio de la televicion se publica por todo el mundo.


la radio: punblica por medio de sonidos que varias personas pueden oir y escuchar.



los periodicos: tambien pueden publicar poe que muchas ersonas comprean el periodico y se dan cuenta  lo que anuncian y publican, como por ejemplo cuando publican para  trabajos,  noticias relebantes, nuevos inventos, o para anuncaiar productos etc... 




¿ que  es un archivo?

Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta y de lo que contiene, en el cual puedes guardar cualquier trabajo o documento que quieras..

¿ que es un tipo o extension  de archivo?

Es una cadena de caracteres anexada al nombre de un archivo . su funcion es diferencias el contenido del archivo de modo que el sistema operativo disponga el procedimiento necesario para ejecutarlo o interpretarlo.              
 El archivo es solo el  nombre para distinguirlos y la extencion de archivo es lo que contiene el archivo.

Significado de  estas exrenciones:

DOC: DOCUMENTO

.XLS: EXCEL

.BMP:

.JPG: :JOINT PHOT OGRAPHIC EXPERTS GROUP

.GIF: son las siglas de Graphics Interchange Format, un formato de compresión de imágen limitado a 256 colores.

¿ QUE ES MULTIMEDIA?

multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión  para presentar o comunicar información.
¿que es adobe?
Programa de edición multimedia desarrollado originalmente por Macromedia (ahora parte de Adobe) que utiliza principalmente gráficos vectoriales, pero también imágenes ráster, sonido, código de programa, flujo de vídeo y audio bidireccional para crear proyectos multimedia. Flash es el entorno desarrollador y Flash Player es el programa (la máquina virtual) utilizado para ejecutar los archivos generados con Flash.

Los proyectos multimedia pueden ser desde simples animaciones hasta complejos programas pues, además de los gráficos, videos y sonidos, Flash incorpora ActionScript, un completo lenguaje de programación que expande enormemente las posibilidades en los proyectos.
concepto de flash:-
Los archivos de Flash suelen tener la extensión .SWF y aparecen frecuentemente en páginas web en forma de animaciones y aplicaciones.

Línea de tiempo:

La línea de tiempo organiza y controla el contenido de un documento a través del tiempo en capas y fotogramas. Al igual que en las películas, los documentos de Flash dividen el tiempo en fotogramas. Las capas son como varias bandas de película apiladas unas sobre otras, cada una de las cuales contiene una imagen diferente que aparece en el escenario. Los componentes principales de la línea de tiempo son las capas, los fotogramas y la cabeza lectora.

Las capas de un documento aparecen en una columna situada a la izquierda de la línea de tiempo. Los fotogramas contenidos en cada capa aparecen en una fila a la derecha del nombre de la capa. El encabezado de la línea de tiempo situado en la parte superior de la línea de tiempo indica los números de fotograma. La cabeza lectora indica el fotograma actual que se muestra en el escenario. Mientras se reproduce el documento, la cabeza lectora se desplaza de izquierda a derecha de la línea de tiempo.
La información de estado de la línea de tiempo situada en la parte inferior de la misma indica el número del fotograma seleccionado, la velocidad de fotogramas actual y el tiempo transcurrido hasta el fotograma actual.
Nota: al reproducir una animación, se muestra la velocidad de fotogramas actual, que puede diferir de la velocidad de fotogramas del documento si el sistema no puede mostrar la animación con la rapidez apropiada.
Ver gráfico a tamaño com pleto  
Partes de la línea de tiempo

A. Cabeza lectora
B. Fotograma clave vacío
C. Encabezado de la línea de tiempo
D. Icono Capa de guías
E. Menú emergente Visualización de fotogramas
F. Animación fotograma a fotograma
G. Animación interpolada
H. Botón Desplazarse hasta la cabeza lectora
I.Botones Papel cebolla
J. Indicador Fotograma actual
K. Indicador Velocidad de fotogramas
L. Indicador Tiempo transcurrido
La línea de tiempo muestra dónde hay animación en un documento, incluidas la animación fotograma por fotograma, la animación interpolada y los trazados de movimiento.
Los controles de la sección de capas de la línea de tiempo permiten mostrar u ocultar y bloquear o desbloquear capas, así como mostrar el contenido de las capas como contornos. Puede arrastrar fotogramas a una nueva posición en la misma capa o a otra capa.

Modificación del aspecto de la línea de tiempo

De forma predeterminada, aparece la línea de tiempo bajo la ventana del documento principal. Para cambiar su posición, arrastre la línea de tiempo fuera del escenario y déjela flotante en su propia ventana, o bien fíjela en otro panel, como prefiera.
También es posible ocultarla.
Para cambiar el número de capas y fotogramas visibles, cambie el tamaño de la línea de tiempo. Para ver otras capas cuando la línea de tiempo contiene más capas de las que se pueden mostrar, utilice las barras de desplazamiento que se encuentran a la derecha de la línea de tiempo.
Arrastre de la línea de tiempo

§  Para mover la línea de tiempo tras fijarla en la ventana del documento, arrastre la ficha de la barra de título en la esquina superior izquierda de la línea de tiempo.
§  Para acoplar una línea de tiempo desacoplada a la ventana de la aplicación, arrastre la barra de título a la parte superior o inferior de la ventana del documento.
§  Para acoplar una línea de tiempo flotante en otros paneles, arrastre la barra de título hasta la ubicación adecuada. Para evitar que la línea de tiempo se acople en otros paneles, presione la tecla Control mientras la arrastra. Aparece una barra azul para indicar dónde se acoplará la línea de tiempo.
§  Para ampliar o reducir los campos de nombres de capas en el panel Línea de tiempo, arrastre la barra que separa los nombres de las capas y las partes de los fotogramas de la línea de tiempo.
Cambio de la visualización de fotogramas en la línea de tiempo
1.   Para mostrar el menú emergente Visualización de fotogramas, haga clic en Visualización de fotogramas en la esquina superior derecha de la línea de tiempo.
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Menú emergente Visualización de fotogramas.

2.   Elija una de las opciones siguientes:
§Para cambiar el ancho de las celdas de los fotogramas, seleccione Diminuto, Pequeño,
Normal, Medio o Grande. La opción Grande resulta útil para ver los detalles de las ondas
sinusoidales de sonido.
§  Para disminuir la altura de las filas de las celdas de los fotogramas, seleccione Corto.

Opciones de visualización de fotogramas Corto y Normal.

§  Para activar o desactivar el coloreado de las secuencias de fotogramas, seleccione Fotogramas coloreados.
§  Para mostrar miniaturas del contenido de cada fotograma en un tamaño adaptado para los fotogramas de la línea de tiempo, seleccione Vista previa. Es posible que el tamaño del contenido aparente varíe y se necesite más espacio en pantalla.
§  Para mostrar miniaturas para cada fotograma completo (incluido el espacio vacío), seleccione Vista previa en contexto. Esta opción es muy útil para ver cómo se mueven los elementos en sus fotogramas a lo largo de la animación, pero las vistas previas suelen ser más pequeñas que cuando se utiliza la opción Vista previa.
Cambio de la altura de una capa en la línea de tiempo
1.   Realice uno de los siguientes pasos: 
  Haga doble clic en el icono de la capa (el icono a la izquierda del nombre de la capa) en la línea de tiempo.
 Haga clic con el botón derecho del ratón (Windows) o con la tecla Control presionada (Macintosh) en el nombre de la capa y elija Propiedades en el menú contextual
  Seleccione la capa en la línea de tiempo y seleccione Modificar > Línea de tiempo > Propiedades de capa.
 En el cuadro de diálogo Propiedades de Capa, elija una opción para Altura de capa y haga clic en Aceptar.

Cambio de tamaño de la línea de tiempo

§  Si la línea de tiempo está acoplada a la ventana de la aplicación principal, arrastre la barra que separa la línea de tiempo del área del escenario.
§  Si la línea de tiempo no está acoplada a la ventana de la aplicación principal, arrastre la esquina inferior derecha (Windows) o el cuadro de tamaño situado en la esquina inferior derecha (Macintosh).

Desplazamiento de la cabeza lectora

La cabeza lectora se mueve por la línea de tiempo mientras se reproduce el documento para indicar el fotograma que se muestra en cada momento en el escenario. El encabezado de la línea de tiempo muestra los números de fotograma de la animación. Para que en el escenario aparezca un determinado fotograma, desplace la cabeza lectora hasta ese fotograma en la línea de tiempo.
Para mostrar un fotograma determinado, si trabaja con tantos fotogramas que no es posible que todos aparezcan a la vez en la línea de tiempo, desplace la cabeza lectora por la línea de tiempo.
§  Para ir a un fotograma, haga clic en la posición del fotograma en el encabezado de la línea de tiempo, o bien arrastre la cabeza lectora hasta la posición deseada.
§  Para centrar la línea de tiempo en el fotograma actual, haga clic en el botón Desplazarse hasta la cabeza lectora situado en la parte inferior de la línea de tiempo.

§ 
Ver gráfico a tamaño completo
Desplazamiento de la cabeza lectora
Barra de propiedades, parte inferior de la ventana principal.:


Al margen izquierdo vemos que es un documento si guardar, por eso nos dice Sin Título, luego tenemos para
poder configurar, el tamaño, el color de fondo, la velocidad de fotogramas o frames por segundos (FPS) y para la exportación la opción publicar. Veamos:

practica #1 inicio de flash configuracion de pelicula


iconos
nombre
menu
acceso

borrador
herramienta
(c)

ovalo
herramienta
(o)

zoom
herramienta
(h)

seleccion
herramienta
(v)

Cubo de pintura
herramienta
(k)








Conclusión practica Nº 1
Inicio de flash. Configuración de película
En esta práctica aprendí como grabar una película y que elementos contiene la pantalla.



Bueno lo que yo aprendí  que elementos contiene la pantalla de flash, como se llaman y como se utilizan, también aprendí como esta conformada la pantalla de flash y también en que parte se encuentran las herramientas, aprendí como hacer una película de flash como guardarla y como mover la imagen, y como hacer un fotograma  y cuando lo tenemos que guardar con .fla

CONCLUSION PRACTICA N° 6
ANIMACION REHILETE
fotograma a fotograma e interpolacion
en el cual utilizamos fotogramas para hacer un ovalo y copiarlo 4 veces y luego le dimos forma en otro fotograma para asi hacerla animacion, tambien en cada capa y en cada fotograma a otros le pusimos interpolacion y al reproducirla  veriamos como giraba el rehilete y luego lo gurdamos como .fla y  ya  al reproducirla te das centa como gira el rehilete..

NOMBRE
MENU
TECLADO

CAPA
HERRAMIENTA

           
OVALO
herramienta


FOTOGRAMA
herramienta


INTERPOLACION
herramienta






Conclusión practica n° 8
En esta practica hicimos lo mismo que en la practica n°7  nadamas que seat la hicimos con nuestro nombre y apellidos en esta practica ocupamos colores yo puse mi nombre de varios colores y ma s el color rosa porque eses color es mi favorito y pues ocupamos las mismas herramientas que en la otra pactica y luego la guarde en mi memoria,,,

NOMBRE
MENU
TECLADO

Bote de pintura
HERRAMIENTA

                A
texto
herramienta


capa
herramienta


regla
herramienta



 CONCLUCION PRACTICA N° 10
 BOTONES DE COMANDO

NOMBRE
MENU
TECLADO

ESCENAS
HERRAMIENTA


simbolo
herramienta


relleno
herramienta


capa
herraminta


ovalo
harraminta


En esta práctica aprendí los botones de comando  y cambiar el estado de los fotogramas. Utilizamos las herramientas líneas el tiempo en esta práctica la animación no tiene  movimiento por que cuando reproduces la animación no pasa nada, hasta que pasa el apuntador por el dibujo y se realizan cambios. En esta práctica solo se realizan el comportamiento que tendrá el botón cuando se reproduzca la película. Para realizar algunos cambios utilizamos la opción edición y podemos cambiar lo queramos  y todo eso es lo que aprendí…
CONCLUSIÓN PRÁCTICA N° 9
 En esta practica vimos como una animación funciona con un agujero o un hueco que permite ver la imagen que hay debajo de ella.
Para ello hicimos una interpolación de movimiento, después en ese fotograma pusimos un rectángulo y en ella escribimos  el nombre en este caso mi nombre Judith y mis apellidos, luego en otra capa, pusimos el nombre e hicimos un ovalo de color gris y al ultimo fotograma le pusimos interpolación y al inicio de la otra capa también le pusimos interpolación luego en la capa del otro fotograma le tachamos el lápiz y al reproducir la animación ya quedo…

NOMBRE
MENU
TECLADO

regla
HERRAMIENTA


rectangulo
herramienta


texto
herramienta


interpolacion
herramienta


capa
herramienta




Practicas de flash
Practica 1

Practica 2

Practica 3

Practica 4


Practica 5


Practica 6



Practica 7



Practica 8


Practica 9

Practica 10
 

CONCLUSION PRACTICA N° 7
en esta practica aprendi a crear una animacion con mi nombre y con algun otro titulo en el cual se bieran las letras una por una  y con diferente texto en ella fuimos fotograma a fotograma pero tambien ocupe la interpolacion para crear el movimiento y capsa para cuando se reprodusiera.
cada texto fue apareciendo con diferente movimiento,  y luego lo guardee como pelicula .fla y ya…

nombre
menu
TECLADO

capa
herramienta

                A
texto
herramienta


regla
herramienta


fotograma
herramienta